Paseo al Pantano de Entrepeñas

El Botánico Casa Rural – Pantano Entrepeñas

2,1 Km solo ida – 25 minutos a pie

Mapa 1 «El Botánico Casa Rural» – Pantano Entrepeñas
Mapa 2 Detalle «El Botánico Casa Rural» – Ermita de Santa Bárbara

Salimos de “El Botánico” en dirección al Paseo de la Soledad, callejeando por el pueblo, observando las casas antiguas, los pequeños jardines, y algunas de las diversas fuentes que hay repartidas por todo Durón.

Recorremos el Paseo de la Soledad hasta divisar la Emita de Santa Bárbara. En este punto, hay que cruzar la carretera (mirar bien a ambos lados!) y adentrarse en el Paseo de las Carrascas. Este paseo de aproximadamente 1 kilómetro, discurre entre antiguas encinas, algunas incluso centenarias, dignas de admirar.

Al final del paseo de las carrascas, la carretera se acaba y se convierte en un camino de arena que nos llevará hasta la misma orilla del pantano.  A su derecha, sale otro sendero que nos lleva hasta el mismo punto de la orilla, pero este camino tiene menos piedras grandes y es más cómodo para caminar.

Bifurcación de caminos al final del Paseo de las Carrascas

Al final de cualquiera de los múltiples senderos en los que se divide el camino, llegamos a la orilla del pantano. Ahora solo queda disfrutar de las vistas, pegarse un chapuzón o sacar la merienda y ponerse a zampar.

Pantano de Entrepeñas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.