La Casa

La Casa Rural El Botánico está ubicada en el pueblo de Durón, en la provincia de Guadalajara. Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo perteneciente a la comarca de La Alcarria, enclavado en el margen derecho del embalse de Entrepeñas.
El edificio de piedra que data del S. XVIII está situado en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza. La casa dispone de 7 habitaciones para huéspedes, un salón comedor donde servimos un desayuno continental muy completo con bollería, pan, embutido, fruta, tomate, mantequilla, mermelada, café, infusiones, etc; otro salón con televisión y juegos, y un acogedor jardín que da nombre al establecimiento. El jardín está repleto de diferentes tipos de plantas y árboles y viene a ser nuestro pequeño jardín botánico.
Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha o bañera, cama de matrimonio o dos camas y algunas de ellas tienen posibilidad de incluir una cama supletoria o una cuna. Las habitaciones están decoradas en un acogedor y cuidado estilo rústico, y todas ellas cuentan con balcón y bonitas vistas al valle.


Nuestro amado jardín

Tenemos la idea de convertir nuestro jardín en un mini jardín botánico.

Zonas comunes

Disponemos de un bonito comedor donde servimos el desayuno, un salón con televisión y muchos juegos de mesa, y otro saloncito de lectura con una pequeña biblioteca.

Las habitaciones

Nuestras 7 habitaciones tienen baño privado, balcón con bonitas vistas, decoración estilo rústico y están completamente equipadas con toallas y amenities ecológicos.

El pueblo

Recorriendo el pueblo de Durón se pueden admirar diferentes edificios como las casonas de los S. XVI y XVII con sus escudos nobiliarios, y a la vez hermosos paisajes del valle o el lago.

Los alrededores

Tenemos montaña con sus paisajes rocosos, buitres y rapaces siempre presentes, diferentes rutas a pie o en bicicleta; el embalse de Entrepeñas a escasos 2 Km de la casa, los llamativos campos de lavanda y girasoles que discurren a lo largo de las carreteras, la arquitectura popular con sus ermitas y sus casa señoriales.

Nuestros servicios

El bar de El Botánico abre para nuestros huéspedes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00. Servimos todo tipo de bebidas, si bien ya somos conocidos por nuestros ricos cócteles.

También tenemos barbacoa a disposición de los clientes, una cocina de gas, diana de dardos, etc.